son cosas del corazón...


Siempre que visito la web encuentro en las ultimas noticias alguna editorial de algún hincha americano resaltando algún logro rojo en alguna etapa de su vida, y siempre me pregunté si yo también podría dedicar algunas de mis lineas al equipo que infla mi pecho cada vez que oigo su nombre, tal vez por eso es la pasión de un pueblo y tal vez por eso lo he seguido desde que mis padres me regalaron el honor de ir al Pascual a verlo jugar, si señores, a jugar; porque eso es AMÉRICA para mí, es diversión pura y extrema, que ha acompañado mi vida desde mis primeros recuerdos; entonces no debe ser casualidad que mi color favorito sea el rojo, o que mi número de suerte sea el 19, o que mi primera lonchera haya traído sus jugadores en la caratula, o que mi disfraz mas recordado sea el de jugador del rojo, o que el mejor regalo de mi novia haya sido la camiseta original de mi equipo...

Cada vez que miro para atrás me pasa lo mismo: me lleno de recuerdos americanos, de aquella copa perdida, de aquel clásico empatado o de aquella estrella alcanzada, AMÉRICA es así de grande, y para todo tiene un acontecimiento que marcará nuestras vidas, por eso no dudo que moriré siendo hincha de este equipo, porque indudablemente nací siendolo, como muchos de ustedes también.

Que nacional y once caldas ganaron la libertadores y nosotros no, que el cali tiene estadio propio y nosotros no, que estamos en lista clinton y millonarios no...
que hablen y que sigan hablando, todo lo que quieran y hasta el cansancio, que nosotros seguiremos cantando a nuestro equipo, alentándolo sin importar si es primero o si es ultimo, sin importar qué copa no ha ganado o en qué estadio juega, al fin y al cabo, por nosotros, AMÉRICA es local en todo el país y tendría que construir estadios en cada ciudad, porque en cada rincón de este país, existe un americano que regala su calor al equipo y lo hace sentir como en casa, como el viajero más amado.

Si señores, así es AMÉRICA , un grupo de guerreros que mas que hacernos sentir pasión, nos hacen vivir la pasión; la pasión inexplicable que nos obliga a estar tristes cuando perdemos; la pasión de este pueblo que se desborda en emociones cuando nuestros soldados han triunfado y el enemigo ha caído; la pasión que invita a abrazar a cualquier desconocido, porque cuando nos ponemos la roja todos somos hermanos; la pasión de ser sus hinchas de AMÉRICA desde la cuna hasta la tumba; la pasión que ni en una tumba morirá...








Baron Rojo Sur, la hinchada de los cantos, la de mas aguante, la de los viajes y el carnaval, la verdadera hinchada de este grande corrobora cada palabra que hasta aquí he dicho, la que está llena de jovenes que sólo viven para ver al rojo pisando un campo de juego; la que ha sido injustamente discriminada por una sociedad que desconoce completamente la realidad de un hincha americano, uno de verdad, aquel que siente en la piel un frio enorme cuando el gol asoma por nuestro arco!!!

Ahí es donde se comprende el estilo de vida mas lindo y natural que existe, en la tribuna sur del Pascual, nuestra popular. Así es señores, la realidad de ser hincha americano es otra y es unica, no la podría jamas definir en estas líneas, pero si soy capaz de osarme a describirla, porque esperar toda la semana para ver al equipo y orgulleserce de esta divisa, sin importar el resultado, no tiene precio (No le pienso pagar un solo peso a Master Card por hacer uso indebido de su eslogan).








Así es AMÉRICA y así vive un americano, uno mas entre millones, pero uno que entre esos millones, descubrió que si era posible dedicar algunas de sus lineas al equipo de sus amores, porque también a mí, AMÉRICA me corre por la venas, porque AMÉRICA no es una cuestión de vida o muerte, es mucho mas que eso!!!





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
saludos señor don Maya, pues hombre, para comentar este articulo voy a tratar de despojarme de toda parcialidad hacia alguna divisa, color o camiseta, porque si no lo hiciera ni siquiera lo hubiera leido, yo veo rojo y es como si a un demonio le pusieran un crusifijo en frente, en fin, asumiendome en este minuto de post como un total eunuco en asuntos de amores futbolisticos, debo decir que a la verdad su nota me resulta bastante cierta, seguir un equipo no es una cuestion para todos, hay que ser loco, hay que tener algo fallando en la cabeza para aceptar algo como esto, que es en ultimas un matrimonio indisoluble, se puede cambiar de casa, de barrio, de novia, de religion, menos de equipo... la pasion tampoco se mide por resultados, es el simple placer de colgarse al alambrado en un dia de lluvia y putiar alentar y aguantar, es sentir ese miedito en la barriga ante la inminencia del rafagazo desde los 12 pasos, es seguir corriendo el micro que conduce a los 11 guerreros hacia el escenario de las alegrias...si no fuera asi, chaco for ever y riestra no tendrian ni un torcedor...

ya pa despedirme que estoy muy extenso ve... que bacano que tu novia te de camisetas originales, yo nunca he podido contar eso, he tenido novias hinchas de toooodos los cuadros del futbol nacional, menos del Atletico....bueeno, algun dia jefe, algun dia...
Anderson ha dicho que…
pues qué te dijera yo al respecto???
jump!!!
la proxima vez mejor busca una novia en el entretiempo de un partido del Nacional, así a lo mejor coronas un amor verde...
Y si loco, seguir al equipo es algo eterno, vos lo decis muy bien: se puede cambiar de religión, de novia...pero NUNCA de equipo!!!
Jhon Jairo Zambrano ha dicho que…
mmmmm, interesante,....sin palabras!!!

Entradas populares de este blog

TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA DE CALI (Fotos)

Nihilismo de las interpretaciones